formación y orientación laboral El módulo sobre FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL) es impartido en los Ciclos Formativos con el fin de que el alumnado pueda familiarizarse con las condiciones de trabajo que va a experimentar a lo largo de su vida laboral, así como con el marco legal en el que estará encuadrado. Formación y Orientación Laboral es una materia impartida en los ciclos de Formación Profesional, que ayuda al alumnado a conectar su aprendizaje con el mundo profesional . Su objetivo modular es ayudar a realizar la mejor elección y que los perfiles que lo estudien adquieran la capacitación suficiente como para afrontar tanto la búsqueda de empleo como el día a día en un puesto de trabajo. Conectar lo aprendido con la vida profesional no es sencillo, en algunos casos, para ciertas personas. A través de la formación y orientación laboral es posible conocer las estrategias necesarias p...
REPORTE DE VENTAS Aprender cómo hacer un reporte de ventas utilizando programas como Excel, PowerPoint y FreshBooks puede ser de gran ayuda para los directores comerciales. Gracias a los reportes de ventas puedes tener una visión de los movimientos de una empresa en un periodo de tiempo determinado. Si se hacen correctamente, proporcionan datos acerca del rendimiento del equipo y permiten mantener a los directores informados en todo momento de las acciones realizadas para alcanzar los objetivos marcados. ¿Qué debe incluir el reporte de ventas? Los ingresos de ventas semanales El número de llamadas realizadas Las visitas comerciales Los incrementos de la cuota de mercado La tasa media de conversión de oportunidades La cobertura del pipeline de ventas Los indicadores de fidelidad y la retención del cliente Los ingresos cerrados por representantes Con esta información, los directo...
La gestión financiera La gestión financiera es una de las ramas de las ciencias empresariales que analiza cómo obtener y utilizar de manera óptima los recursos de una compañía. Es decir, la gestión financiera se encarga definir cómo la empresa financiará sus operaciones, para lo cual usualmente se requieren recursos propios y de terceros. Asimismo, los encargados de esta gestión deben determinar cómo la compañía administrará sus fondos eligiendo, por ejemplo, en qué proyectos invertir. En suma, la gestión financiera se encarga de la obtención, el uso y la supervisión de los fondos de la firma. Esto, buscando la mayor rentabilidad posible. Administración financiera El proceso de gestión financiera La gestión financiera se puede analizar en diferentes etapas: Definir las necesidad: La empresa primero debe estimar cuántos recursos o el presupuesto que requiere para sus operaciones. Modo de financiamiento : Se define la estructura financiera de la empre...
Comentarios
Publicar un comentario